domingo, 2 de agosto de 2009

Hachikō

Hachikō era el nombre de un perro que vivia en Tokio con su dueño, un profesor de la Universidad de Tokio.
Cada día Hachikō esperaba a su dueño en la estación de tren de Shibuya hasta que un día el profesor murío de una hemorragia cerebral mientras daba clase en la universidad.

Aunque fue dado a otro dueño, Hachikō se escapó y cada día acudía a la estación de Shibuya para esperar al profesor fallecido....

... durante diez años estuvo Hachikō esperando... hasta que finalmente murío en 1935.

Una estatua de bronce recuerda a Hachikō en el mismo lugar en el que esperaba a su dueño.La película "Hachiko: A Dog's Story" con Richard Gere esta basada en esta historia y es un remake de una película japonesa de 1987.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosa pelicula que enzeña que el amor lo puede todo y la recomiendo a todas esas personas que son amargas para que aprendan a valorar la amistad y el amor ( si no lloras es por que no tienes corazon )

Anónimo dijo...

la pelicula espectacular quede conmovido por varios dias,los animales nos enseñan muchas cosas en especial los valores del amor,lealtad y fidelidad que estan escasos en estos dias,la verdad llore mucho al ver esta pelicula,cada vez que recuerdo al perro me hace llorar.

Anónimo dijo...

Me gustaria encontrar un ser humano que sea tan fiel y despues de 10 años se acuerde de mi todos los dias. Por eso quiero cada dia mas a mis 2 amores Tika y Elya

Anónimo dijo...

muyy pero muyy bonita esta pelicula, es la pelicula ke me ha ehco llorar por dias..y yo tambien les recomiendo a esas personas ke son indiferentes con los perritos, ke la vean, si no los conmueve es ke no tienen corazon. y a todas esas "personas" ke maltratan a los perritos, les digo ke a ki los animales son esos ke los maltratan, y ke deberian tener algo de la inteligencia ke ellos tienen.. esa pelicula es la mejor pelicula de un perrito ke eh visto en mi vida..