viernes, 28 de agosto de 2009

Vimanas

Los Vedas son un conjunto de textos escritos en sánscrito y se encuentran entre los textos mas antiguos conservados de la Humanidad. Fueron escritos hace 4,000 años y supuestamente son la recopilación de una tradición oral mucho mas antigua aún.Los Vedas son textos sagrados para el Hinduísmo de la misma manera que la Biblia lo es para el Cristianismo o el Corán para el Islam.

Los Vedas son una colección de historias de los dioses hindues, y entre otras cosas los textos hablan de las prodigiosas máquinas volantes que usaban estos dioses. Esas máquinas se denominan Vimanas.

Supuestamente estas máquinas poseían una tobera central alrededor de la cual una espiral contenía mercurio líquido que en movimiento ionizaba un gas. Algo similar a un motor iónico que usan algunas naves espaciales actuales.
Curiosamente, el dios griego Hermes (Mercurio para los romanos) que era considerado el mensajero de los dioses contaba entre sus atributos con el caduceo: una vara con dos serpientes enroscadas en ella...Quizás las Vimanas sea el recuerdo de artefactos voladores construídos por una civilización avanzada que desapareció de la Tierra hace varios milenios... o quizás se trata tan sólo de meras metáforas...

el caso es que el tema a dado lugar a varios libros y a una película titulada "The Objective". En ella un grupo de soldados norteamericanos parten en la búsqueda de un clérigo afgano que se ha refugiado en unas montañas huyendo de los Talibanes en lo mas profundo de Afganistan... dichas montañas son sagradas para las tribus afganas...

No hay comentarios: