lunes, 23 de marzo de 2009

NTR

Nandamuri Taraka Rama Rao, mas conocido como NTR, nació en 1923 en el seno de una humilde familia de campesinos en una remota aldea llamada Nimmakuru del distrito Krishna en el estado Andhra Pradesh (en el centro de la India).

Tras diversos avatares, con mucho tesón consiguió un papel como actor en una película de un director debutante. Ese fué el comienzo de una formidable carrera como actor.

NTR se hizo famoso por sus interpretaciones de los dioses hindús. Actuó en casi 300 películas, en su mayoría rodadas en su idioma materno: Telugu.


Fué tal su interpretación de los dioses que la gente empezó a creer que él mismo era una reencarnación. Cada mañana, antes del rodaje de las películas, NTR recibía en su casa a cientos de personas que le explicaban sus problemas en la vida.
En 1982, NTR decidió fundar un partido político para intentar ayudar a todas las personas a las que pacientemente había escuchado todos estos años. El entonces partido en el poder (Indian National Congress) ridiculizó la decisión. El Indian National Congress llevaba décadas en el poder y pensaba que no tenía nada que temer del nuevo y diminuto partido....

.... apenas nueve meses después, el Telugu Desam Party, el partido de NTR, arrasaba en las elecciones y NTR se convertía en el jefe de gobierno del estado de Andhra Pradesh.

NTR trató de mejorar la calidad de vida de los pobres, especialmente de los campesinos mas humildes, así que fue muy querido por la población. En 1996 moría de un ataque al corazón y una riada humana lo despidió en el funeral.


NTR fué elevado a la categoría de dios y se construyó un templo para adorarlo que se puede visitar en Hyderabad, la capital de Andhra Pradesh.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uau!Impresionante historia,no?!
Como tiene que estar la gente en India para que elgian a una persona normal, actor de profesion, como presidente o dirigente de su pueblo,no?
Que haria, o mejor dicho, que NO haria el gobierno anterior para satisfacer las necesidades basicas de la poblacion!
/Sergio