lunes, 23 de marzo de 2009

Golconda

Este espectacular fuerte, situado a 8 km de la ciudad de Hyderabad (Andhra Pradesh, India) se asienta sobre la colina granítica de Bala Hisar.

Lo que era una pequeña fortaleza de adobe, gracias a la intervención de los sultanes Qutb Shahi se acaba convirtiendo hacia el año 1500 en una formidable fortaleza de granito con una triple muralla.

El Golconda sirvió de capital para los sultanes Qutb Shahi hasta 1590 en que la capital fue trasladada a Hyderabad.

Aún así, el Golconda sirvió de punto fuerte para los sultanes e fue inexpugnable hasta que en 1687, tras un sitio de nueve meses, la fortaleza cayó en manos del emperador mogol Aurangzeb (denominado también "Conquistador del Universo").

Existen numerosas minas de diamantes alrededor de la fortaleza. De ellas se han extraído algunos de los diamantes mas fabulosos; entre ellos el diamante Koh-i-Noor ("montaña de luz").

El diamante Koh-i-Noor fue durante muchos siglos el diamante mas grande del mundo. Dice la leyenda que aquel que lo posea dominará el mundo... (actualmente es la reina de Inglaterra Isabel II y el diamante esta guardado en la Torre de Londres, aunque el gobierno de la India reclama su devolución).

No hay comentarios: