viernes, 15 de mayo de 2009

Orden de Malta

Con 12 mil miembros, es un estado soberano sin territorio que tiene relaciones diplomáticas con 103 países y actúa como observador en las Naciones Unidas.

La Orden de Malta tiene una moneda propia llamada Scudo y un ejército integrado en el ejército italiano, y hasta hace varios años contaba con una fuerza aérea propia de 36 aviones.La Orden de Malta tiene una organización internacional, llamada Malteser International, que se ocupa de la ayuda médica y humanitaria.Su origen se remonta al año 1050 cuando se fundó en Jerusalén un hospital para peregrinos. Gerard Thom es el fundador de la Orden que se encarga de atender a estos peregrinos. La Orden se llama entonces Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén o simplemente Orden de los Caballeros Hospitalarios.

Cuando en 1187, Saladino conquista Jerusalén, la Orden se traslada a San Juan de Acre hasta que en 1291 los musulmanes también conquistan esta plaza y la Orden se traslada a Chipre...

En 1310 la Orden se traslada a Rodas y allí permanece hasta que en 1522 el Imperio Otomano conquista la isla.La Orden se traslada de nuevo y esta vez recala en la isla de Malta. Es allí dónde toma su actual nombre.

En 1798 la isla de Malta es conquistada por Napoleón Bonaparte así que la Orden debe abandonar la isla tras 268 años gobernandola.

Finalmente la Orden se instala en Roma en 1834.

La cima de la colina de Roma llamada el Aventino alberga la sede de la Orden de Malta.
Miles de turistas se acercan cada día para mirar a través del agujero de la cerradura de la puerta principal ya que se ven tres estados: la Orden de Malta, Italia y el Vaticano.Matthew Festing está actualmente al frente de la Orden de Malta con el cargo de Gran Maestre.En el siguiente vídeo escuchamos el himno de la Orden de Malta:

En este vídeo vemos la ordenación de un caballero de la Orden:

En este último vídeo hay pequeño documental sobre la Orden de Malta:

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ceremonia de iniciación en el video no pertenece a una ceremonia de la Soberana y Militar Orden de Malta (SMOM), sino uno de sus imitaciones.