
Así, el cáliz fue escondido en diversos lugares:
San Adrián de Sásabe,

la catedral de Jaca,

y, hacia 1071, en el monasterio de San Juan de la Peña,


se dice que los reyes de Aragón bebían del cáliz: así por ejemplo Alfonso I el Batallador dice la leyenda que consiguió vivir largos años a pesar de haber sido alcanzado por una flecha durante el sitio de Monzón.
en 1399 el rey Martín I se llevó el vaso sagrado al palacio de la Aljafería de Zaragoza.

Finalmente, en el año 1424, el Cáliz fue trasladado a Valencia por orden de Alfonso el Magnánimo, en cuya catedral permanece hasta día de hoy.









En la foto la Puerta de Ishtar (actualmente en el Museo de Pérgamo, Berlin). Construida en el 575 adC por Nabucodonosor II, era una de las 8 puertas de entrada al recinto amurallado.
Babilonia fue conquistada por Alejandro Magno en 331 adC y posteriormente fue cayendo en declive hasta que hacia 141 adC estaba completamente abandonada.
Una abertura en la cúpula (el Opaion) deja pasar la luz natural que ilumina el interior del Panteón. Los días de lluvia las corrientes de aire dentro del monumento evitan que la lluvia penetre dentro.

Durante los combates de la batalla final de Berlín (abril 1945) en la segunda guerra mundial quedó bastante dañada como se puede apreciar en la foto:




De la plaza de pre-guerra apenas queda un trozo de la fachada del Hotel Esplanade. Dicha fachada está exhibida como en una vitrina gigante de cristal en el Sony Centre.
En la foto de abajo podemos ver el interior del Sony Center 





El campo fue liberado por tropas soviéticas en abril de 1945. Sin embargo unos meses mas tarde fue de nuevo utilizado en esta ocasión por Stalin. Nuevos barracones fueron construidos y cerca de 12,000 prisioneros murieron aquí hasta que en el año 1950 dejo finalmente de funcionar. 


La difícil y abrupta orografía de la isla no supone un gran inconveniente a las hordas de turistas a pesar de que solo una estrecha y serpenteante carretera una las dos poblaciones de la isla: Capri y Anacapri.