lunes, 1 de noviembre de 2010

Murallas de Munich (parte 2)

Con el crecimiento imparable de Munich pronto se quedó pequeño el primer cinturón de murallas y se hizo necesario un segundo.El segundo cinturón de murallas de Munich fue terminado alrededor del año 1328 y tenía una longitud de 4 km, una anchura de 2 metros y una altura de 9 metros.

Este cinturón de murallas discurría por las calles: Hofgrabenstraße, Marstallplatz, Maximilianstraße, Am Kosttor, Neuturmstraße Marienstraße, Lueg ins Land, Isartorplatz, Westenrieder Straße, Viktualienmarkt, Blumenstraße, An der Hauptfeuerwache, Herzog-Wilhelm-Straße, Herzog-Max-Straße, Lenbachplatz, Maximiliansplatz y Jungfernturmstraße.

Un antigua aldea llamada Altheim quedó ahora incluída dentro del espacio de la nueva muralla, incorporandose a la ciudad de Munich. La aldea Altheim se extendía por la zona coloreada en el mapa.
Había cuatro puertas principales para entrar a la ciudad:
* das Schwabinger Tor, que no se conserva ya que fue derribada en el siglo XIX.* das Isartor* das Sendlinger Tor* das Neuhauser Tor (llamada Karlstor a partir de 1791)La ciudad ahora quedó dividida en cuatro barrios:
* El Kreuzviertel (el barrio de la cruz) donde se concentraron gran cantidad de monasterios.* El Graggenauer Viertel (el barrio de los cuervos). Era el barrio preferido de la nobleza.* El Angerviertel (el barrio de la pradera). Era el barrio de residencia de los comerciantes y donde tenía lugar el antiguo mercado de ganado.* El Hackenviertel (el barrio del bosquecillo), donde antiguamente estaba la aldea Altheim.Todavía se conservan los nombres de los antiguos barrios en diversos aparcamientos del centro.
Del segundo cinturón de murallas apenas se conserva un pequeño tramo del lienzo de la muralla en la calle Jungfernturmstraße.Además el Altstadting sigue aproximadamente el trazado de la muralla.