viernes, 21 de mayo de 2010

Kelheim

Kelheim es una localidad situada a unos 110 km al norte de Munich situada en la confluencia de los rios Altmühl y Danubio. Se cree que esta habitada desde el año 13,000 adC!!En una colina cercana, denominada Michelsberg, los celtas construyeron hacia el año 500 adC una ciudad fortificada conocida como Alcimoennis.Una doble muralla protegía la ciudad: la muralla interna cerraba 60 hectáreas y la externa 630 hectáreas; una de las mas grandes de Europa. Posiblemente mas de 10,000 personas vivian allí que vivian principalmente de la minería del hierro.
Se supone que la ciudad estaba habitada por celtas de la tribu Vindelici que fueron a la guerra contra la tribu germánica de los Marcomanni. Éstos últimos destruyeron a los Vindelici y la ciudad quedó abandonada.Así fue como la encontraron los romanos cuando construyeron en las cercanías la muralla para proteger al Imperio de las invasiones germánicas...

Las murallas de poco sirvieron y hacia el año 600 la tribu germánica de los Bavarii fundó un asentamiento a los pies de la Michelsberg. Es el nacimiento del moderno Kelheim.En 1842 comenzó la construcción del Befreiungshalle ("Sala de la liberación") por orden del rey de Baviera Luis I para conmemorar las victorias contra Napoleon. 21 años después fué inagurado.Durante su construcción se arrasó gran parte de la antigua ciudad celta de Alcimoennis.
También los densos bosques que cubren la zona han terminado por casi borrar del mapa a Alcimoennis. Tan sólo se encuentran pequeños restos.