Dicho santuario era también el más antiguo de Sicilia. En un principio estaba dedicado a la diosa Astarte (hace más de 3500 años). Dicha diosa era la versión fenicia de la diosa babilónica Isthar, diosa del amor y del sexo pero también de la guerra.
En la foto: representación de Astarte procedente de la Wikipedia
Como parte del culto a la diosa en la vertiente de la fertilidad, los peregrinos mantenían relaciones sexuales con las sacerdotísas del templo (que se denominaban “hieródulas”).Sin embargo, el culto a la diosa en su vertiente guerrera incluía sangrientos rituales.
Posteriormente los griegos adaptaron el culto a Afrodita y luego más tarde los romanos a Venus.
En la foto (procedente de la Wikipedia): representación del nacimiento de Venus por el pintor italiano Botticelli (hacia el año 1485).
Más tarde el templo cae en el olvido y mucho más tarde (sobre el siglo XII) los Normandos construyen sobre sus ruinas un castillo que todavía hoy permanece en pie.En el siglo XIII, un caballero alemán llamado Tannhäuser se dice que encontró el Venusberg (el hogar subterráneo de Venus) y vivió allí durante un año adorando a esta diosa pagana. Al parecer, arrepentido por sus pecados, como buen cristiano, marchó a Roma a ver al Papa. Allí le preguntó al papa Urbano IV si era posible que le absolvieran sus pecados pero éste le contestó que eso era tan imposible como que su bastón floreciera.
Pasados tres días desde la audiencia, el bastón floreció y el Papa inmediatamente mandó emisarios a buscar al caballero pero jamás pudieron encontrarlo.
En la foto (de la Wikipedia): Tannhäuser en el Venusberg por el pintor Collier

Pasados tres días desde la audiencia, el bastón floreció y el Papa inmediatamente mandó emisarios a buscar al caballero pero jamás pudieron encontrarlo.
En la foto (de la Wikipedia): Tannhäuser en el Venusberg por el pintor Collier

Ocupado desde finales de la Edad de Bronce, tuvo un papel muy destacado durante la Edad Media por su posición limítrofe entre los reinos de Aragón y Castilla.
Fort William está situado al pie del Ben Nevis, la montaña mas alta de Gran Bretaña que a pesar de ser relativamente baja ( 1344 m) puede ser muy peligrosa debido a los bruscos cambios de tiempo.
Diversas películas como “Braveheart” y “Harry Potter” fueron rodadas en los alrededores.
La mezquita de Córdoba fué durante algún tiempo la segunda mezquita más grande del mundo, tan sólo superada por la de Bagdad.
En 1236, Fernando III reconquistó Córdoba y una catedral cristiana fué construida (1523) en el interior de la mezquita.








