lunes, 28 de noviembre de 2011

Linz

Linz es la tercera ciudad mas grande de Austria y esta situada a orillas del rio Danubio.Habitada desde tiempos remotos por tribus celtas, los romanos instalaron allí un campamento militar para defender la frontera del Danubio. Este campamento tomó prestado el nombre de un antiguo asentamiento celta (Lentos) y así pasó a llamarse Lentia que se corresponde con el antiguo casco histórico.
Posteriormente fue ocupada por tribus germánicas y fue prosperando. En 1497 se construye un puente sobre el rio Danubio, el tercero de Austria con lo que la economía prospera aún mas.
En los años 1800 se empiezan a instalar las primeras fábricas. Actualmente Linz es una ciudad industrial en la cual el problema de la contaminación ha mejorado con respecto a los años 1980.Dominando la ciudad se encuentra el Pöstlingberg, una montaña de 539 metros de altura, posiblemente sagrada en época celta y que actualmente aloja a la iglesia Wallfahrtskirche.
El científico Johannes Kepler vivió en Linz durante los años 1612 y 1626, y estuvo enseñando en la Universidad.
Johannes Kepler describió matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol en lo que actualmente son conocidas como las leyes de Kepler y que son el fundamento de la Astronomía.

No hay comentarios: