jueves, 28 de octubre de 2010

Rainer Langhans y Uschi Obermaier

Rainer Langhans es un actor alemán sobre todo conocido por sus años en la K1 (Kommune 1), una comuna hippie que existía a finales de los años 1960.

Lo que empezó como un experimento político sobre la disolución de la familia y de la
propiedad privada acabó sus días como un experimento sexual.

Uschi Obermaier, una modelo de Munich, se trasladó a vivir a K1 en Berlín y allí se enamoró de Rainer Langhans. Los dos hablaban abiertamente de sus experiencias sexuales en un tiempo (los años 1960) en que estaba mal visto. Fueron los precursores de John Lennon y Yoko Ono.

En Noviembre de 1969, una banda de rockeros entraron en la comuna y destruyeron las habitaciones. Los ocupantes de la misma se dispersaron. Entre ellos, Rainer Langhans y Uschi Obermaier, que se mudaron a Munich.

Uschi Obermaier eventualmente se enamoró de Dieter Bockhorn, propietario de un bar en Hamburgo, y tras un viaje por el mundo a bordo de una furgoneta se asentó en los EEUU donde actualmente vive y trabaja como diseñadora de joyas.

Mientras Rainer Langhans, sigue siendo fiel a sus principios, y vive en Munich en un pequeño apartamento viviendo de una pequeña renta.

Aqui aparece en un debate sobre el año 1968:


La historia de Rainer Langhans y Uschi Obermaier durante los años de la comuna es
parcialmente contada en la película alemana "Das wilde Leben" (titulada "Eight Miles High" en UK):


Mientras Rainer Langhans representa la imagen típica del hippie en Alemania. Tanto es así que una tienda online ha hecho un anuncio parodia. Rainer Langhans les va a llevar a los tribunales...