esta base aérea situada al sur de Munich fué originalmente construída como un centro para planeadores en 1933. Sin embargo, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial fue convertido en una base aérea de la Luftwaffe con el nombre de Unterbiberg.
En 1944, se estacionarion allí los primeros cazas a reacción de la historia, el Messerschmitt Me 262.también estuvo allí estacionado el extraño Dornier Do 335 Pfeilel 16 de febrero de 1945 sin embargo la base fue bombardeada por B -24 norteamericanos y finalmente capturada al final de la guerra en abril de 1945.Una vez capturada, la base pasó a ser usada por las fuerzas de ocupación de los EEUU y recibió el nombre de Airfield R-85 Camp Rattle con un escuadrón de P-47 Thunderbolt.
En 1950 llegaron los primeros reactores: el F-84 Thunderjet.
En 1958 la base fue transferida a la Luftwafe de nuevo y estuvo en activo hasta los años 1990 siendo principalmente usada como centro de transporte militar.
Finalmente la base fue cerrada en 1991 para uso militar y en 1998 para uso civil.
posteriormente toda la zona ha sido convertida en un parque natural, restaurandose el antiguo curso del Hachinger Bach.
sin embargo, en la Landschaftspark Hachinger Tal, que es como se denomina actualmente la zona, todavía quedan restos de la antigua base como por ejemplo la pista de despegue y aterrizaje o diversos búnkers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario